Empresa Rom 31-Oct-2018

Con el pasar de los años, y con el aumento del uso de internet, se han hecho cada vez más populares los e-commerce (comercio electrónico en español). Los propietarios de estos comercios deben tener en cuenta que están entrando en terreno posiblemente desconocido, pues es algo relativamente nuevo que cuenta con demasiadas áreas de gestión que necesitan ser administradas correctamente.

Por este motivo, el outsourcing también ha incrementado su popularidad en los e-commerce, y eso es lo que necesitas para que tu empresa incremente su calidad en general. Pero si todavía no estás tan convencido, ROM te aconseja, profundizando en torno a la acción de externalizar, en los siguientes párrafos.


Qué importancia tiene externalizar tu e-commerce

No basta con presentar lo básico; los constantes cambios y evoluciones tanto del cliente como de las tecnologías nos ha sembrado la necesidad de apostar por los especialistas para mejorar la calidad de la empresa en general. Externalizar tu e-commerce implica darles rienda suelta y confianza plena a los mejores profesionales en el área, de manera que se pueda generar una mejor experiencia de compra para el cliente.

Frecuentemente, la externalización no se realiza específicamente para tratar o mejorar estrategias de negocio, sino más bien para realizar acciones operativas que requieren de profesionales en distintas áreas, pudiendo ser algunas tales como el diseño y programación del e-commerce, el control de IT, la actualización y gestión del contenido del sitio web y aspectos como el envío, transporte y entrega del producto o servicio.

Beneficios al implantar la externalización

Para cualquier comercio, los beneficios que traen consigo los outsourcing son increíbles, más aún es el caso de los outsourcing informáticos. La gestión del comercio electrónico puede incluir ciertas tareas que posiblemente desconozcas, por lo tanto, necesitan ser realizadas por un personal calificado.

Al externalizar ciertas funciones en tu e-commerce, es frecuente que observes los beneficios que resaltamos a continuación:

Profesionalismo en la gestión del e-commerce

El personal encargado de externalizar está altamente calificado para trabajar en determinadas áreas, de tal modo que cada uno se centrará en el área donde es experto o en la que se ha especializado.

La mejoría se podrá percibir sobre todo en la reputación del sitio. Cada área está intentando presentar lo mejor de sí para captar y fidelizar al cliente y, en la mayoría de los casos, lo consigue.

Liberación de los recursos humanos

La empresa tendrá mayores posibilidades de centrar sus acciones en torno a la función empresarial propia. El resto de las áreas administrativas, como aquellas que se encargan de la selección, contratación de personal y formación pasarán a ser responsabilidad de los agentes subcontratados.

Disminución de gastos operativos

Los e-commerce no necesitan incrementar sus costes contratando demasiado personal fijo mientras que externalizar ciertas responsabilidades es una gran opción que permite concentrar tanto las inversiones como la atención en los puntos clave. De igual forma, esta concentración de inversiones creará un incremento de los picos de producción y, por ende, de las ventas.

Ventaja frente a la competencia

Una de las acciones que, con mayor frecuencia, se externalizan es el diseño y la programación del e-commerce. En la actualidad, la imagen vende casi tanto como la calidad, y si la imagen está bajo la gestión de un experto, implicaría una gran ventaja frente a la competencia, sin mencionar que se incrementa el profesionalismo de la empresa.

Incremento de la productividad

Este beneficio es el resultado de muchos otros, puesto que los anteriores mencionados repercuten de gran manera sobre la productividad de la empresa y, por consecuencia, en las ventas.

Desde el profesionalismo, la excelencia de las acciones y las estrategias, la concentración de trabajo e inversiones en los puntos más importantes del e-commerce hasta la disminución de gastos se traduce en una mayor productividad, una mejoría en la calidad, un mejor servicio y experiencia de compra para los clientes.

Las claves para elegir una buena externalización

Escoger la mejor externalización puede parecer una tarea difícil, sin embargo, esto no es completamente cierto. Lo realmente cierto es la importancia que recae en saber elegir.

Las mejores agencias de externalización deben dominar ciertas áreas básicas como consultoría, desarrollo creativo y funcional, programación integral, control de calidad, integración de sistemas, dirección de proyectos y soporte técnico.

No obstante, nuestra mejor recomendación es que evalúes los antecedentes de las empresas que ofrecen externalizar e-commerce. Busca recomendaciones y asegúrate de que cubran, además, las siguientes acciones fundamentales:

  • mantener la web al día, actualizando la información más importante de la empresa y creando contenido de calidad;

  • saciar las necesidades básicas de publicidad mediante ideas gráficas, innovadoras y originales, además de la creación de boletines electrónicos para asegurar la fidelización de la audiencia;

  • realizar informes sobre problemas de entregas, de pagos, entrega de documentación, contabilidad, copias de seguridad, estadísticas, entre otros.

Hasta aquí te hemos dado todas las razones por las cuales es 100 % recomendable que empieces a externalizar tu comercio electrónico. Si quieres seguir las claves expuestas en el párrafo anterior e indagar sobre agencias de externalización, entérate acerca de nuestra experiencia en la implementación de canales e-commerce.

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