Empresa Rom 17-Aug-2018

¿Cómo lograr desde el inicio a un cliente satisfecho con el outsourcing elegido? ¿Qué hacer para que se sienta en confianza y conectado con su proveedor? ¿Cómo captar su atención y lograr su involucramiento? ¿Cómo trabajar un correcto proceso de ingreso de un nuevo cliente?

Es un reto conseguir una fuerte conexión de inicio, sin embargo, es crucial integrar a un nuevo cliente para lograr buenos cimientos y construir una relación a largo plazo. A continuación, se narrarán 5 consejos básicos que van a ayudar a lograr que un nuevo cliente se sienta integrado con la empresa de outsourcing desde el inicio

  •       Consejo 1: Conoce la marca, producto y servicios que ofrece. Es vital conocer la esencia del nuevo cliente, qué es lo que vende o qué servicio ofrece, qué busca comunicar a sus consumidores y, por último, cuál es su propósito y misión. Para ello se debe solicitar siempre una capacitación inicial sobre la empresa, sus marcas y productos.
  •        Consejo 2: Conoce las personas de la empresa y da a conocer las tuyas. Es importante conocer como está organizado el cliente, cual es el estilo que lo caracteriza para saber cual es la mejor forma de generar los canales de comunicación. Se debe solicitar el organigrama de la empresa y de la misma manera mostrar el del outsourcing. Ambos deben comprender las estructuras de las empresas y la experiencia del equipo que las conforman. 
  •       Consejo 3: Aprende los procesos del cliente y da a conocer los tuyos. Definir los procesos a trabajar, el orden y priorización de estos es crítico en una etapa inicial. Esto permitirá que ambas partes estén enteradas de las etapas a seguir y los responsables para poder realizar las actividades de la manera más eficiente, evitando generar cuellos de botella innecesarios.
  •       Consejo 4: Vende tu propuesta de valor siempre. El outsourcing nunca debe dejar de lado la esencia por la cual fue contratado. Es critico que el líder del delivery del servicio conozca la propuesta de valor y que siempre este buscando innovarla.

  •       Consejo 5: Mide la satisfacción. Generar hitos de medición desde el ingreso del cliente para medir satisfacción es necesario. Se debe trabajar un calendario de mediciones que permitan desde el inicio monitorear y corregir los errores que se pueden haber generado en el set up. 

Son 5 consejos que rápidamente permitirán una absorción de información relevante de ambas partes permitiendo trabajar alineados desde el inicio. Por último, es critico colocar estos 5 items en un gantt de set up de inicio, esto ayudara a tangibilizar los puntos a seguir para una adecuada integración junto con responsables y fechas. Tener un gantt de integración demuestra profesionalismo desde un inicio por las actividades y compromisos pactados, lo cual permitirá asegurar que todos los procesos se lleven acabo para lograr una relación sólida a largo plazo.

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