Cómo planificar el lanzamiento de un producto en punto de venta

Cómo planificar el lanzamiento de un producto en punto de venta

ROM te explica el proceso de planificación del lanzamiento de un producto en punto de venta, así como también los errores frecuentes que debes evitar.

Es evidente que el punto de venta es una parte fundamental de cualquier marca, puesto que es allí donde, en la mayoría de los casos, los consumidores toman la decisión de realizar la compra.

Ahora bien, no todo el éxito de la empresa se debe exclusivamente al punto de venta, también hay que prestar especial atención al lanzamiento de cada producto, lo que conlleva a un periodo de preparación y planificación.

Si bien es cierto que el lanzamiento de un producto genera ciertas dificultades debido a lo que requiere cada preparación, también suelen aparecer muchos otros problemas a raíz de la poca planificación, pues no basta con preparar a medias sino que debe ser una tarea exhaustiva. Por eso, ROM te explica la planificación del lanzamiento de cualquier producto en punto de venta con los siguientes pasos.

Primeros pasos de la planificación para lanzar el producto

Para lograr el éxito tras el lanzamiento de un producto, te recomendamos:

Realizando estos pasos esenciales podrás crear en los consumidores una sensación de deseo y necesidad, lo que se traducirá en el incremento de las ventas al momento del lanzamiento y, por ende, el éxito del producto.

Evita estos errores frecuentes

Si bien es cierto que la planificación y realización de ciertas actividades podrá facilitar y promover el lanzamiento de un producto, no puedes quedarte solo con esa información; es sumamente necesario detectar una serie de errores que suelen aparecer y es fundamental que se eviten.

A continuación, ROM te advierte de ciertas situaciones que pueden aparecer, por lo que es necesario realizar acciones preventivas respecto a ellas:

Últimos pasos de la planificación

No por ser los últimos son menos importantes, sino todo lo contrario. Los momentos previos al lanzamiento del producto son los más importantes, pues allí se debe finiquitar y perfeccionar cada detalle.

Además, existen otros puntos o pasos que debes tomar en cuenta para lograr el éxito del lanzamiento:

Es importante, también, que cada evento de lanzamiento sea completamente innovador y estructurado, de manera que el consumidor no solo quede satisfecho, sino enganchado con el trabajo y la atención del punto de venta. Por ello, no improvises, recuerda que la planificación es la clave del éxito.

En estos casos la planificación es la clave del éxito.

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Rom

Somos líderes en servicios de comercialización y de Trade Marketing. Innovamos con tecnología y desarrollamos al mejor talento para alcanzar los objetivos en ventas de nuestros clientes

Conéctate

Encuéntranos

Perú: Av. Pershing 465, Piso 2 Magdalena del Mar, Lima

T +511 626 4444

Chile: Padre Mariano 82, piso 3, Providencia, Santiago

T +562 321 34444

Logotipo Grupo Tawa