¿Cuáles son las ventajas de elegir el Outsourcing de comercialización?

¿Cuáles son las ventajas de elegir el Outsourcing de comercialización?

Es evidente que el gran objetivo en común que tienen (casi) todas las empresas es la de vender cada vez más, frente a ello surge la pregunta de cómo lograrlo.

En el sector actual, se puede encontrar servicios que prometen desde fórmulas extraordinarias hasta soluciones objetivas y, además, exitosas que permitan mejorar el rendimiento de una empresa. Pero lo cierto es que el outsourcing de comercialización cada vez se hace más popular gracias a los beneficios y las ventajas que aporta en la promoción de un producto o un servicio, y ROM te las demuestra a continuación.

El significado de outsourcing de comercialización

En algún momento, quizás hayas escuchado hablar sobre el término outsourcing y, tal vez, no lo habrás notado siquiera, pues existen otros términos con los cuales también se le conoce (externalización, subcontratación o tercerización). La definición de estos términos sinónimos es simple: la subcontratación hace referencia a la contratación por parte de una empresa a otra, con el fin de que profesionales en una determinada área realicen alguna o varias de las actividades de la empresa contratante.

Cuando hablamos del outsourcing de comercialización, a lo que se hace referencia es a la externalización de la gestión de uno o mas canales de comercialización; es decir, la empresa contratante transmite su confianza a un equipo de fuerza de ventas, ajeno a su empresa, para que promocione y expenda sus productos o servicios en otros canales.

Funcionamiento

Para poder asegurar el éxito de las actividades por las cuales se les ha solicitado los servicios de outsourcing a una empresa, es necesario realizar una evaluación precedente que permita clasificar al cliente según sus características y exigencias. De esta manera, se puede determinar cuál es el tipo de canal indicado para incrementar o potenciar las ventas. Las vías para hacer promoción de un producto o un servicio son múltiples, por lo que se es permitido manejar un catálogo de posibilidades, dependiendo de cada línea de negocio que se requiera o esté a disposición del cliente.

Las líneas de negocio más populares y efectivas son la fuerza de ventas, punto de venta retail, telemarketing (conocido también como venta remota) y venta digital.

Principales ventajas

Los servicios ofrecidos por el outsourcing de comercialización representan múltiples de ventajas para el contratante, y se pueden destacar las siguientes:

Ahora bien, no basta con dinamizar las rutas para poder vender. Tanto para ampliar como para acotar el público de la empresa, es necesario conocerlos y, para ello, se debe definir y redefinir el target. Esta definición no solo tiene como objetivo conocer a tus consumidores, sino a los potenciales consumidores mientras que, conociendo sus características geográficas y psicográficas, puedes ajustar las estrategias para satisfacer mejor sus necesidades.

¿Cómo elegir el outsourcing correcto?

A pesar de que en los anteriores párrafos se ha recomendado implantar el outsourcing de comercialización por sus beneficios, lo ideal es que cada empresa realice una evaluación crítica donde se determine si es necesario, si los costos son los adecuados y si pueden cubrirse. Además de ello, para asegurarte de conseguir una buena empresa de externalización, es importante que se tome en cuenta los antecedentes y las referencias de la misma con respecto a otras empresas contratantes, puesto que el testimonio de ellas podría aportarte desde información valiosa hasta gran sensación de seguridad. Por ejemplo, puedes documentarte acerca del Outsourcing en Perú que ROM ha desarrollado como parte de sus proyectos y casos de éxito.

Los servicios ofrecidos por el outsourcing de comercialización disminuye gastos y aumenta la disponibilidad de recursos

Suscríbete para recibir nuestros artículos:


Comparte esta noticia:

Rom

Somos líderes en servicios de comercialización y de Trade Marketing. Innovamos con tecnología y desarrollamos al mejor talento para alcanzar los objetivos en ventas de nuestros clientes

Conéctate

Encuéntranos

Perú: Av. Pershing 465, Piso 2 Magdalena del Mar, Lima

T +511 626 4444

Chile: Padre Mariano 82, piso 3, Providencia, Santiago

T +562 321 34444

Logotipo Grupo Tawa